Compromiso

Nuestros valores se reflejan en nuestra política de calidad y compras, la seguridad laboral y protección de la salud, y en el desarrollo de una economía verde.
InSPIEraciones sostenibles

SPIE Energy Systems Ibérica como filial del grupo SPIE se constituye como una empresa comprometida en asuntos sociales y ambientales, que persigue un objetivo de desarrollo sostenible. Y es que, el Grupo en sí, parte de un enfoque de economía verde aplicado a todos los aspectos de la compañía, y materializa sus principios y convicciones en compromisos que guían a todas sus filiales.


Aplicar un enfoque de economía verde a todo el Grupo

Para participar en la reducción de gases de efecto invernadero, SPIE parte de una política de economía verde, aplicada a todos sus negocios. Desarrolla servicios de eficiencia energética adaptados a cada uno de sus sectores y apoya a sus clientes en el establecimiento de las directrices de la economía verde. Asimismo, busca diariamente reducir su impacto en el medioambiente.


Nuestros principios se materializan en compromisos

Guiada por fuertes convicciones, SPIE ha lanzado proyectos prioritarios seguidos por todas sus filiales como es nuestro caso.
El Grupo persigue el objetivo “CERO ACCIDENTES” en materia de seguridad y salud laboral, asegura la igualdad de todos para garantizar la diversidad en la empresa y, en términos de ética, aplica transparencia en todos los niveles. Además, apuesta por objetivos concretos para la protección del medioambiente.

SPIE Energy Systems Ibérica como filial del grupo SPIE, está involucrado y potencia una política de economía verde responsable, que tiene en cuenta los problemas ambientales y riesgos climáticos que vivimos hoy en día. Este enfoque verde lo aplica transversal e íntegramente a todos los aspectos fundamentales de la empresa, con el propósito de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y el consumo de energía en todos los niveles.

  • Compromiso Interno: ISO 14001

    Internamente, en SPIE Energy Systems Ibérica estamos muy comprometidos a reducir nuestro impacto ambiental a todos los niveles. Por ello, nos regimos por la norma ISO 14001 que garantiza el empleo de prácticas que permiten el ahorro de energía, gestión ecológica o clasificación selectiva de los residuos.

  • Líneas de negocio

    Una de nuestras principales líneas de acción de SPIE Energy Systems Ibérica es el desarrollo de ciudades inteligentes, entendiéndose éstas como concentraciones de población urbana donde el objetivo es mejorar el rendimiento energético de todas las infraestructuras. Las soluciones para redes de alumbrado público de alto rendimiento, que permite la gestión remota continua desde miles de puntos de luz, es un buen ejemplo de ello.

    Así mismo, nuestro Grupo desarrolla edificios inteligentes para aumentar la eficiencia energética y el bienestar de los usuarios y aboga por el uso de energías renovables y la movilidad sostenible.

  • Clientes

    SPIE Energy Systems Ibérica ofrece también soluciones eficientes de gestión energética y medioambiental a sus clientes. La gran ventana de estas soluciones reside en que podemos intervenir con nuestros clientes desde la fase del Diagnósticos de Rendimiento Energético hasta el cálculo y la valoración de la eficiencia energética a través de certificados de ahorro de energía, ofreciendo, además, soluciones para la tecnología de la información: videoconferencia, centros de datos, movilidad...

En SPIE Energy Systems Ibérica somos muy conscientes de la responsabilidad que tenemos con todos nuestros trabajadores y colaboradores, por ello hemos adoptado un compromiso con la salud y la seguridad en cada una de nuestras acciones, desarrollando una cultura de prevención de riesgos laborales, en todos los niveles.

La variedad de sectores y contextos profesionales en los que operamos requiere una vigilancia constante. La anticipación del riesgo y el rigor están en el centro de nuestro enfoque, independientemente de la zona geográfica y el tipo de instalación en cuestión.

Cualquier trabajador, permanente o temporal, contratado anteriormente o recientemente, es un embajador de la empresa y es garante de la identidad de prevención de nuestra empresa y del compromiso del Grupo.

Objetivo "cero accidentes"

Con índices de accidentes dos veces más bajos que el promedio de la industria para todo el Grupo, SPIE es hoy en día el líder de la industria en seguridad y persigue su objetivo de "cero accidentes".

La innovación en el campo de la seguridad es considerada por el Grupo como una palanca de desempeño: la experiencia de cada uno y las expectativas de cada negocio o cliente, refuerzan el crecimiento y el atractivo de SPIE.

En SPIE Energy Systems Ibérica practicamos una política de compras y calidad que engloba multitud de aspectos, siendo los fundamentales la realización de compras sostenibles, el diálogo permanente con los clientes, así como establecer relaciones duraderas y de confianza con nuestros proveedores.

En esta línea y acorde con nuestra matriz SPIE desarrollamos e implementamos la Política de compras sostenibles centrada en tres áreas:

  • Evaluación de proveedores a nivel ambiental y social

  • Compras verdes

  • Compras solidarias

Además de todo ello, SPIE Energy Systems Ibérica es una empresa comprometida con la búsqueda de la mejora continua y con la calidad. Así lo pone de manifiesto nuestra certificación.

En SPIE Energy Systems Ibérica promovemos con gran esfuerzo e interés una relación de proximidad con cada cliente, para lo que es necesario una alta capacitación de nuestros empleados. Pero no sólo es una cuestión de formación técnica. Vamos más allá de esto, con personal comprometido con los principios de conducta ética comercial, garantizando una atención sin fisuras.

En esta línea desde SPIE contamos con una "Guía para la aplicación de principios éticos" revisada y actualizada, con la que se pretende definir el buen comportamiento a adoptar en todas las actividades que se desarrollen dentro del Grupo.

La responsabilidad social es una prioridad en SPIE Energy Systems Ibérica y lo reflejamos con la atención a la diversidad como uno de nuestros puntos fuertes. Como filial y parte de SPIE contamos con una "Carta de la diversidad" donde se formalizan los compromisos y se desglosan las acciones entre todas las entidades para garantizar la igualdad de oportunidades para todos: empleados, clientes, proveedores y socios.

Y cuando hablamos de diversidad, hablamos de:

  • Mejorar la mezcla de género

    Nos esforzamos en promocionar a las mujeres dentro de nuestros negocios, ya que el sector técnico en el que nos situamos ha sido tradicionalmente masculino.

  • Una distribución armoniosa de generaciones

    Ponemos en práctica, a través de diferentes acciones la transmisión del conocimiento de los empleados senior a los empleados más jóvenes o menos experimentados.

  • Facilitar el empleo a personas con discapacidad

    Lo hacemos a través de contratación de personas con discapacidad, con acciones de sensibilización y capacitación...

En SPIE Energy Systems Ibérica apostamos por todos aquellos procedimientos y acciones que favorezcan el buen funcionamiento empresarial, y las buenas prácticas dentro de los negocios. Símbolo de ello, nuestro compromiso COMPLIANCE.

¿Qué es el Corporate Compliance?

El Corporate Compliance es un conjunto de procedimientos y buenas prácticas adoptados por las organizaciones para identificar y clasificar los riesgos operativos y legales a los que se enfrentan y establecer mecanismos internos de prevención, gestión, control y reacción frente a los mismos.

El entorno legislativo en el que la empresa desarrolla sus actividades es cada vez más abundante y complejo. El nivel de beligerancia de las autoridades y organismos regulatorios es cada vez mayor y el impacto de la regulación es más intenso que nunca.

Los riesgos a prevenir son aquellos que conllevan consecuencias como el daño reputacional, la imposición de importantes multas y sanciones, las pérdidas de negocio por contratos no ejecutables o la exclusión de licitaciones o subvenciones públicas, entre otras.