Transformación de pared simple a doble pared
Una de las prioridades de SPIE Energy Systems Ibérica es cuidar el medioambiente. Pero no sólo es nuestra prioridad, sino que también es una obligación para los propietarios de depósitos de hidrocarburos que en un periodo corto de tiempo deberán cumplir la reglamentación europea EEC No 793/93 que exige que los depósitos tengan la doble pared con el sistema de detección de fugas.
Atendiendo a ello SPIE Energy Systems Ibérica emplea un método patentado, exclusivo e innovador, que cumple con dicha normativa:
Creación de segunda pared conforme a los estándares de SPIE Energy Systems Ibérica.
Reducción prácticamente total de las emisiones frente a otros métodos como el laminado a mano.
Ideal para evitar fugas y contaminación de suelos. Menor impacto ambiental. Residuos inertes y reciclables.
Al ser un proceso industrial, las actuaciones y los tiempos están estandarizados y el éxito de la segunda pared garantizado.
Dentro de nuestro objetivo de respeto al medioambiente hemos identificado distintas problemáticas que están condicionando el futuro de nuestro planeta. La contaminación del suelo se ha establecido como una importante alteración que se ve reflejada directamente en la superficie terrestre, a partir de diferentes causas que estiman empeorar con el paso del tiempo si no se toman las medidas respectivas. La principal razón de la contaminación está generada por sustancias químicas. Un ejemplo claro es el de las tierras que están alrededor de depósitos de hidrocarburos, en las estaciones de servicio.
SPIE Energy Systems Ibérica usa un método exclusivo para la transformación de depósitos de hidrocarburos de pared simple a doble pared con una cámara intersticial que cuenta con un sistema de detección de fugas de tal forma que, si la primera pared se daña por el hidrocarburo el fallo se detecta y se puede reparar antes de que el contenido del depósito contamine las tierras.
Al haber desarrollado un proceso industrial estandarizado el éxito está asegurado y los riesgos minimizados. Este método no es sólo beneficioso para el medioambiente, sino que es bueno económicamente para el propietario del depósito.
Los trabajos se realizan con los máximos estándares de seguridad. Los materiales que usamos no son contaminantes y son inodoros por lo que no es necesario cerrar la estación al público.