Noticias

Avanzando hacia la movilidad sostenible

27 Agosto 2021

En SPIE seguimos dando pasos hacia la movilidad sostenible. En este caso es SPIE UK quien acaba de adquirir 60 nuevos vehículos eléctricos para alcanzar nuestro objetivo de que el 98% de nuestra flota funcione con combustibles alternativos para 2025 y nos sirve de guía sobre los pasos a seguir y demuestra el compromiso de SPIE con el medioambiente. 

Como parte de la futura estrategia de la flota, SPIE Reino Unido quería asegurarse de que el lanzamiento de los nuevos vehículos eléctricos no dificultaría la vida laboral de sus empleados por lo que, además de elegir los vehículos más adecuados, se lanzó una encuesta de movilidad para conocer las necesidades específicas de la mano de obra y cómo se utilizarían los vehículos. Con los vehículos estacionados en las casas de los empleados, se identificó como un problema clave cobrar y retribuir a los empleados por los costos asociados. En línea con esto, SPIE UK se ha asociado con Shell Fleet Solutions y NewMotion, un miembro del Grupo Shell, para instalar una solución completa de carga en el hogar para los usuarios de los nuevos vehículos. Como parte de la solución, los puntos de carga inteligentes controlarán la cantidad de electricidad que se utiliza para cargar los vehículos eléctricos (EV). Los empleados de SPIE serán reembolsados ​​en consecuencia por los costos de carga del vehículo eléctrico. Este enfoque evita el modelo de pago y recuperación que se usa normalmente para las flotas de vehículos eléctricos, lo que garantiza que los empleados de SPIE no tengan que asumir el costo de operar los vehículos ellos mismos en ningún momento. Como resultado, la estrategia de SPIE UK para la transición a una flota sostenible está diseñada para integrarse en la vida de sus empleados sin ser un obstáculo. Además, los empleados de SPIE también pueden cargar sobre la marcha con la tarjeta Shell, lo que brinda acceso a casi 8000 puntos de carga en todo el Reino Unido. La Shell Card también permite la consolidación de la carga en casa y en movimiento en una sola factura, lo que contribuye a una transición más fácil a EV para SPIE.

Según Keith Atkins, Jefe de Flota de SPIE Reino Unido, “La introducción de estos vehículos eléctricos es el último paso en la futura estrategia de flota de SPIE Reino Unido y es otro paso que está dando SPIE Reino Unido en su transición para cumplir sus objetivos climáticos. A lo largo del proceso, nos hemos asegurado de que el lanzamiento de vehículos de combustible alternativo no solo funcione para nuestro negocio, sino también para nuestros empleados. Trabajar con ellos para comprender cómo podemos hacer que este cambio sea una parte sostenible de sus vidas, además de ser un cambio sostenible para el planeta, fue increíblemente importante para nosotros. Creemos que los pasos que hemos implementado garantizarán que SPIE UK desempeñe con éxito su papel en un futuro con bajas emisiones de carbono, y esperamos trabajar con nuestros socios para lograrlo ”.