Noticias

Compromisos de SPIE para limitar el cambio climático

06 Marzo 2022

SPIE, líder europeo independiente en servicios multitécnicos en las áreas de energía y comunicaciones, ha anunciado la aprobación de sus objetivos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero por parte de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) de acuerdo con su guía de buenas prácticas y el Acuerdo de París.

El SBTi tiene como objetivo impulsar una "acción climática ambiciosa" al ofrecer a las empresas la oportunidad de convertir su transición a una economía baja en carbono en una ventaja competitiva. Para ello, busca que los objetivos de reducción de gases de efecto invernadero que se marcan las empresas sigan los datos de la ciencia climática. Las metas aprobadas por el SBTi cubren las emisiones directas e indirectas generadas por las actividades de SPIE, de acuerdo con las reducciones requeridas para limitar el calentamiento global a 1,5°C.

 

UNA POLÍTICA AMBIENTAL BASADA EN LA TRANSICIÓN HACIA UNA ECONOMÍA BAJA EN CARBONO

Como actor líder en la economía verde durante más de 10 años, SPIE pone el desarrollo sostenible en el centro de sus actividades y políticas internas. El Grupo ha estado siguiendo una ambiciosa política ambiental desde 2010 para contribuir a resolver los desafíos energéticos y climáticos. Hoy, esta acción se ve reforzada por los planes de recuperación europeos. Trabajando todos los días para reducir su huella de carbono y la de sus clientes, en la lucha contra el cambio climático, SPIE está del lado de la solución.

SPIE se compromete a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero generadas por sus actividades (alcance 1 y 2) en un 25% para 2025. Dos tercios de sus emisiones indirectas (alcance 3 - principalmente compras) deben provenir de proveedores con objetivos ambiciosos en términos de reducción su huella de carbono.